Metro ligero Pozuelo

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Este proyecto constructivo de la nueva línea de metro ligero Colonia Jardín-Pozuelo consiste en un paso superior de ferrocarril con tipología de cajón mixto de acero corten con doble acción mixta en pilas. El canto de este cajón metálico es de 1,50 m y cuenta con una losa superior de hormigón de 0,3 m y otra inferior sobre la chapa de fondo de 0,3 m de canto y situado en tramos de 6 m centrados en pilas.

El trazado de los dos tablero presenta una curvatura en planta de 140 m en su tramo principal. La sección transversal no tiene peralte ya que se le da con la base bajo trenes. La longitud total de cada uno de ellos es de 96,0 metro entre ejes de estribos, y se distribuye en tres vanos de luces 28-40-28 m. Así, cada tablero apoya en sus correspondientes estribos, y en dos pilas intermedias.

La sección transversal de los tablero tiene una anchura total de 8,65 m, compuesta por una base central de 8,05 m donde se apoyan los dos trenes previstos (uno por sentido). Para colocar la barrera se disponen 0,30 m a cada lado.

Los estribos son cerrados de hormigón armado in situ, con aletas en vuelta. Los estribos presentan un saliente para recibir el cajón mixto. En cada estribo se disponen dos apoyos de neopreno zunchado , anclados, de dimensiones 600x60x195. Ademas el estribo se encuentra anclado al cajón mediante dos barras pretensadas por neopreno.

Las pilas son de hormigón armado, in situ, con sección de elipse de ejes de 1,40 y 1,20 m. Las alturas varían sobre los 6,20 m. Sobre cada pila se situa un único neopreno zunchado de 1000 mm de diámetro y un espesor total de 125 mm.