Cuartel General de la Policia de Zaragoza

FP-02412.jpg

El conjunto estructural, constituido por 8 placas o módulos independientes, de planta sensiblemente rectangular tiene unas dimensiones máximas aproximadas de 140 x 80 m.
Todos los módulos o placas están constituidos por dos sótanos (sótano 1 y sótano 2), destinadas a aparcamiento.

Las juntas de dilatación se realizan mediante doble pilar, existiendo unas zonas muy puntuales donde se emplean uniones tipo Cret o similar en el borde de forjado.

Los forjados se resuelven mediante una tipología de losa maciza de 35 cm. de canto, en todas las plantas de las 8 placas, excepto en las plantas mencionadas en el párrafo anterior que con dimensiones de 7.50 x 15.00 m es necesario el empleo de placa alveolar de 50 + 5 cm.

La estructura de la cubierta se plantea con celosías metálicas en las placas 1 y 2. En la placa 5, la cubierta también tiene una estructura metálica móvil, y en la placa 3 la estructura de cubierta está formada por vigas de madera.
Existen otras estructuras metálicas en cubierta que sirven para el establecimiento de los aparatos de climatización y demás instalaciones, formadas por mallas o emparrillados compuestos por perfiles metálicos.