Puente Gasset

DSCF4242.JPG

El puente proyectado está situado en las proximidades del centro de la ciudad de Burgos, sobre el río Arlanzón. En su momento, existía un puente de hormigón armado de 5 vanos que ha sido demolido para la ejecución del nuevo puente.
El proyecto amplia la calzada actual a dos carriles de circulación por sentido alcanzando un ancho total de 14 m. A ambos lados también se proyecta una acera curva en planta.

El tablero de losa de hormigón postesado, de un total de tres vanos con una luz máxima central de 23.02 m, alcanzando una longitud total de 53.36 m, por criterios estéticos posee en planta un borde curvo que desarrolla una forma geométrica particular. Este borde está compuesto por la unión de arcos, cóncavos y convexos.

La estructura descansa en pilas de hormigón armado y estas a su vez consisten en muros de hormigón de 0,60 m de espesor. Por otro lado, los estribos son de hormigón armado formados por un dintel con muro frontal. El tablero se apoya en los estribos mediante 6 neoprenos zunchados por estribo.